miércoles, 26 de junio de 2013


Una Profesión llena de Expectativas al Futuro

Creo que el futuro del periodismo en Venezuela apunta hacia limitaciones de orden ético, pues la legislación que rige la materia es cada vez más específica, lo que conlleva a la autocensura. Sin embargo, el futuro del periodista se avisora cargado de creatividad para ejecutar sus funciones. Asimismo, creo que está surgiendo un movimiento que busca despertar el periodismo tradicional, debido al desprestigio cada vez más acentuado de las denominadas redes sociales.

Cada vez el periodista se ve sumergido en las exigencias de los medios de comunicaciones, pero las exigencias, es ser mejores con las nuevas herramientas que le brindan las tecnologías, llamadas la Vanguardia Tecnológicas, pero como podemos observar al comunicador social en Venezuela, como un protagonista de la información o solo un veedor de la realidad venezolana.

Si bien es cierto el periodista venezolano es la vanguardia en la actualidad, ya que, mantenemos un equilibrio periodístico, aunque las exigencias por parte de la empresa nos traten de extrapolar nuestras perspectivas políticas, pero lo importante es de llevar la verdad siempre como un elemento inherente a nuestra profesión.

En síntesis, creo que el futuro es prometedor en la medida en que asumamos que los medios no tienen poder, el poder lo tenemos nosotros los periodistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario