El caso del ex Alcalde metropolitano Leopoldo López. Ha causado revuelo a nivel internacional y nacional sobre su caso de inhabilitación política, la cual, La abogada Eva Golinger hizo declaraciones en contra de la postura que ha tomado el departamento de estado americano, sobre el caso de López.
Las grandes disyuntivas que se han presentado sobre este caso, es algo que no tiene un fin concreto, ya que muchos medios internacionales se han involucrado, en busca de una solución que sea favorable y, procurando que los miembros o las autoridades venezolanas actúen de manera efectiva sobre las peticiones que le hacen los entes internacionales. sobre el caso López.
Golinger, asegura, que las peticiones que hace el departamento de estado es un tema que solo le compete al estado venezolano y no a ningún ente internacional, si debe o no quitarle la inhabilitación política que tiene Leopoldo López.
Así, Golinger ponderó el pronunciamiento del Departamento de Estado como una “hipocresía inmensa, explícita de Washington, porque ellos no reconocen la jurisdicción de ninguna instancia internacional”.
Si bien es cierto ningún gobierno puede involucrarse en los problemas internos de Venezuela y mucho menos opinar sobre, si se está llevando a cabo los derechos humanos dentro del país, ya que el caso de Leopoldo López solo le compete a las autoridades venezolanas y, no le están violando su derecho, debido a que el mismo presidente le permitió medirse en las venideras elecciones.
La abogada golinger, asegura, que él es muy joven para que esté tomando acciones indebidas y buscando apoyo internacional para a poyar su causa política, sin embargo, López no tiene la necesidades de buscar medidas que procuren poner en vilo la posición de las autoridades venezolanas ya que se ha hecho al pie de la letra como lo establece las leyes venezolanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario